miércoles, 13 de junio de 2012

Concentración en el Levante Almeriense contra los recortes educativos

Más de medio centenar de personas se concentraron el miércoles 13 de junio en Huércal-Overa (Almería) contra los recortes educativos. La mayoría de los asistentes eran docentes provenientes de las comarcas del Valle del Almanzora y del Levante Almeriense, principalmente de Tíjola, Albox, Huércal-Overa y Vera. La concentración fue convocada por la Plataforma en defensa de la Educación en Almería y apoyada por la red  "Marea Verde" comarcal.

En un ambiente reivindicativo y cargado de buen ánimo los asistentes corearon lemas contra los recortes en Educación portando camisetas verdes con el lema "Escuela Pública de tod@s para tod@s". Algunas de las pancartas presentes llevaban mensajes como "sin educación no hay futuro" o "la educació no es un gasto sino una inversión". Los participantes distribuyeron octavillas informativas entre los vecinos de Huércal-Overa que paseaban por la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, algunos de los cuales se sumaron de forma espontánea a la protesta. 

Al final de la concentración se leyó un manifiesto en defensa de la Educación Pública explicando lo injusto de los recortes sociales y los motivos de la movilización. Igualmente se llamó a la participación en la próxima manifestación provincial en defensa de los servicios públicos del miércoles 20 de junio en Almería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario