miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Marea Verde del Almanzora-Levante toma las calles de Albox


Unas cuatrocientas personas participan en las acciones reivindicativas dentro de la jornada provincial de lucha en defensa de la educación pública

Este miércoles 12 ha sido una vez más un día de reivindicaciones y protestas en los Centros de enseñanza de la comarca del Almanzora y el Levante. Durante la mañana se han realizado concentraciones en la puerta de los Centros de alumnos, alumnas,  profesorado y familias. El acto principal se ha desarrollado a partir de las seis de la tarde en Albox donde se han concentrado ciudadanos de toda la comarca. 

Personas llegadas sobre todo de las localidades del Alto Almanzora en una caravana de vehículos que transitó por el centro de Tíjola, Purchena, Olula y Fines se unieron a los albojenses, primero en una caravana de unos ochenta vehículos que recorrieron las calles de la localidad entre bocinas y ondeando banderas verdes. Sobre las siete unas cuatrocientas personas participaron en una manifestación que culminó en la plaza de San Francisco donde se depositaron sacos marcados como procedentes de sanidad, educación, justicia, etc… aludiendo al saqueo que políticos y banqueros, a juicio de los manifestantes, están realizando de los servicios públicos.



El día finalizó con la lectura de un duro manifiesto contra los poderes financieros y la clase política y contra el desmantelamiento del estado de bienestar. Varios participantes en la protesta intervinieron de forma espontánea argumentando a favor de la educación pública o cantando villancicos sarcásticos sobre las actuaciones de los gobernantes.


A pesar de que la administración sigue sin escuchar estas reiteradas protestas de la comunidad escolar, los participantes en la movilización de Albox parecen estar dispuestos a perseverar en su protesta y se citaron para dar la batalla frente a la ley Wert a la vuelta de vacaciones.


1 comentario:

  1. Hoy hemos comprobado que juntos podemos, como poco, "hacernos notar". Espero que esta experiencia nos anime a seguir y no dejar esta carrera de fondo, que nos llevará tiempo, pero que merece la pena correr. Yo, personalmente, me vuelvo a casa, con la sensación de "haber hecho algo para solucionar esto", en lugar de quedarme sentada frente al televisor, indignándome (palabra muy usada últimamente) con cada telediario y con los brazos cruzados. Creo que merece la pena salir y gritar y compartir y sentir que no estás solo o sola en esto. ÁNIMO A TODOS Y TODAS, QUE NO CESE LA MAREA VERDE Y QUE DESPUÉS DE UNAS VACACIONES MERECIDAS (pese a que haya gente que piense lo contrario...) VOLVAMOS CON MÁS FUERZA, SI CABE. Termino citando a la Madre Teresa de Calcuta: Cuando pienses que lo que haces es sólo una gota en el mar, piensa que el mar sería menos sin esa gota...
    FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS INCLUSO SIN PAGA EXTRA de parte de "La Cantante de Villancicos Satíricos"

    ResponderEliminar