miércoles, 6 de febrero de 2013

Asamblea comarcal 5 de febrero


ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA MAREA VERDE DEL ALMANZORA-LEVANTE EL 05-02-2013 EN EL CEIP TRINA RULL DE OLULA DEL RIO
Asisten representantes de los siguientes Centros:
- “IES Alto Almanzora” de Tíjola.
- “CEIP Trina Rull” de Olula.
- “IES Juan Rubio Ortiz” de Macael.
- “IES Cardenal Cisneros” de Albox.
- “IES Martín García Ramos” de Albox.
- “IES Valle del Almanzora” de Cantoria.
- “IES Rosa Navarro” de Olula.
- “CEIP San Ginés” de Purchena.
- “CEIP Las Canteras” de Macael.

1º Análisis del Plan de lucha de la marea verde andaluza y propuestas para la asamblea provincial de Almería:
Se decide apoyar las siguientes acciones:
  • MANIFESTACIÓN DE LA MAREA CIUDADANA: se participará en la manifestación convocada en Almería. Los asistentes se comprometen a difundir esta acción para que tenga la mayor repercusión posible. Se acuerda recaudar en cada Centro 15 € para participar en la financiación de la pancarta de la marea verde provincial. Las posibles ideas de performance que surjan se harán llegar por el correo a titulo personal a la asamblea de Almería.
  • CAMPAÑA INFORMATIVA “EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA: Se acuerda organizar el día 20 a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural “Fidela Campiña” de Tíjola, la proyección del documental “despiert@s” sobre la repercusión de los recortes educativos en la universidad. A la proyección asistirá Dani Cobarrubias ( http://danicobarrubias.blogspot.com/ ) , director del documental, con el que se mantendrá un coloquio. A este acto se invitará a todos los miembros de la comunidad educativa.
  • ESCRACHE” A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS: se decide aprovechar la aparición de los políticos en inauguraciones y similares en nuestra comarca para personarnos y hacer patente nuestras reivindicaciones y señalar su responsabilidad en la situación.
  • Se debate en torno a la posibilidad de realizar PAROS PARCIALES o HUELGA INDEFINIDA no llegándose a un acuerdo en torno a estas acciones. En todo caso parece tener más aceptación la huelga indefinida, si bien se ve necesario un informe de la comisión de estudios sobre las posibles consecuencias de la realización de la misma coincidiendo con Juntas de Evaluación Finales, memorias, etc.

2º Análisis de la tabla reivindicativa de la marea verde andaluza:
Se decide apoyar la tabla reivindicativa aprobada en Archidona con las siguientes matizaciones:
  • En el punto 1 sobre la retirada del incremento de dos horas lectivas añadir a la readmisión de interinos la creación de plazas para la convocatoria de oposiciones.
  • Situar mejor en la tabla o resaltar de algún modo la importancia del punto 9 sobre la retirada inmediata de la LOMCE.
3º Otras propuestas de acción:
  • Buscar estrategias para animar la participación de padres y madres en nuestras acciones reivindicativas. Por ejemplo incluyendo en nuestras octavillas información sobre aquellos aspectos en los que los recortes inciden de forma más directa e inmediata en las familias o acudiendo a las asambleas y reuniones de las AMPAS.
  • Acompañar los miércoles verdes con algo más sorprendente que las camisetas que ya parecen rutinarias. Por ejemplo acompañarlas de pegatinas o algo similar en el pecho con lemas elaborados por cada uno de los departamentos y que vayan variando.
  • Elaborar una pancarta en cada centro con lemas distintos y que nos las vayamos intercambiando.

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