viernes, 26 de abril de 2013

Toma tu Centro


Éxito del encierro de la Marea Verde en Olula 

Participaron docentes de primaria, educación de adultos, secundaria y personal administración y servicios

La marea verde del Almanzora-Levante valora muy positivamente la jornada de lucha desarrollada el jueves 25 en Olula del Rio dentro de la campaña estatal “Toma tu Centro” convocada por “Mareas Unidas” en todo el Estado. La programación de la jornada se vio alterada por la lluvia, sustituyéndose la prevista colocación de mesas informativas por un paseo por la localidad, dejando octavillas informativas sobre la lucha de la comunidad escolar en los comercios. No obstante el entusiasmo de los participantes no decayó y se reforzó al sumarse espontáneamente otros ciudadanos a la marcha.

El encierro, realizado en el gimnasio del IES Rosa Navarro, se centró en un análisis de la LOMCE y los recortes educativos y las estrategias de lucha previstas para el mes de mayo en respuesta a estas agresiones contra la educación pública según entienden los encerrados. En este sentido se acordó realizar una campaña informativa durante el mes de mayo dirigida a padres y madres y alumnos y alumnas sobre las nefastas consecuencias de la futura aplicación de la LOMCE. La comparación entre los diversos borradores de dicha ley muestra como la resistencia social esta obligando a suavizar algunos de los aspectos más reaccionarios que esta contenía y la necesidad por tanto de continuar con las movilizaciones. Los detalles de esta campaña se terminaran de perfilar en una asamblea comarcal el 7 de mayo a las 7 de la tarde en el IES Alto Almanzora de Tíjola.


En otro orden de cosas se decidió apoyar la huelga general en educación convocada para el 9 de mayo por todos los sectores educativos, marea verde, plataforma sindical, asociaciones de padres y sindicatos de estudiantes, contra la LOMCE, los recortes en educación y los despidos de profesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario